Informan nombres de detenidos en San Pedro

Aunque el pasado jueves se dijo que fueron cuatro los sujetos detenidos, este viernes la cantidad se actualizó a seis.
Una patrulla impactó a una de las camionetas perseguidas en la calle Río Paraná.
El hecho armado inició en la calle Río Paraná y desenlazó en la avenida Gómez Morín. (Marcial Parasón)

San Pedro Garza García

La cifra de los detenidos este jueves por la Policía de San Pedro tras una persecución en el sector Valle fue actualizada a seis, luego de que el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Marcial Herrera, dio a conocer la identidad de los presuntos ladrones a casas habitación.

Los implicados fueron identificados como Luis Enrique Solano Vega, de 22 años de edad; Alexandra Pineda Flores, de 18 años; Jorge Sánchez Navarro, de 37 años; Yair Rodríguez Nanbos, de 22 años; y Rebeca Sánchez López, de 25 años de edad; todos originarios del Estado de México.

En tanto al hombre que resultó lesionado al amenazar con agredir a un oficial durante la persecución, responde al nombre de Juan Hernández Méndez, quien se encuentra bajo custodia en un hospital de la localidad.

Se informó que la mercancía que intentaban robar sumaba un valor de casi medio millón de pesos, entre la que se encontraba una caja fuerte con 200 mil pesos y cheques, joyería diversa valuada en 155 mil pesos, pantallas, computadoras y una virgen.

La tarde de este jueves, trascendió que uniformados de San Pedro detectaron el momento del robo a una casa habitación en la colonia Del Valle a través de las cámaras C4, por lo que de inmediato acudieron a la zona donde se desató una persecución a lo largo de la calle Río Paraná hasta la avenida Gómez Morín, que desenlazó con la detención de la banda criminal y el aseguramiento de la mercancía.

Con información de Marilú Oviedo.