Detienen en riña a 150 jóvenes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Saltillo, activaron el Código Rojo para poder controlar la situación presentada afuera de un centro social, ubicado en la zona centro.
Los enfilaron con las manos en la cabeza y los pusieron contra la pared en tanto los abordaban a las unidades para trasladarlos a las diferentes delegaciones.
Los enfilaron con las manos en la cabeza y los pusieron contra la pared en tanto los abordaban a las unidades. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Al menos 150 jóvenes fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) luego de que se registrara una riña al exterior de un local donde se realizaba una fiesta, en pleno centro de la Ciudad.

Fue alrededor de la media noche que los efectivos tomaron cuenta del pleito que se registraba entre varios jóvenes, sin embargo al arribar fueron atacados con proyectiles y golpes.

Ante ello los policías activaron el código rojo solicitando el apoyo de sus compañeros, por lo que llegaron todos los efectivos en turno hasta la calle de Aldama donde se localiza el centro de reuniones denominado "Safari", haciendo un cerco desde Xicotencatl hasta Acuña.

Según versiones de testigos, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno y empezaron a sacar del local a todos los asistentes con lujo de violencia, agrediendo tanto a hombres como mujeres, para proceder a la detención de todos.

Los enfilaron con las manos en la cabeza y los pusieron contra la pared en tanto los abordaban a las unidades para trasladarlos a las diferentes delegaciones.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido comunicado alguno por estos hechos, se desconoce el saldo de lesionados.



LMG