Detenidos 102 por robo de hidrocarburo en Tamaulipas

Las detenciones han sido de enero a julio de este año, y se recuperaron un millón 678 mil 650 litros de combustible.
Robo de combustible que ha sido detectado.
Robo de combustible que ha sido detectado. (Archivo)

Ciudad Victoria

Un total de 102 personas fueron detenidas en Tamaulipas por el robo de hidrocarburo, durante el periodo de enero a julio de este año, en el que se aseguraron y recuperaron un millón 678 mil 650 litros de combustible.

Durante una reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), policías Militar y Federal, procuradurías General de la República (PGR), General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública, presentaron un balance del combate al robo de hidrocarburos.

Los representantes de las fuerzas federales y estatales indicaron que, además de la detención de 102 personas y recuperación de combustible durante el periodo del primero de enero al 16 de julio, se aseguraron 53 tractocamiones, 190 vehículos, 72 auto-tanques y mil 95 bidones.

Señalaron que también en un operativo especial implementado por Petróleos Mexicanos (Pemex) con el apoyo de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del 11 al 17 de julio del presente año, se detectaron 15 tomas clandestinas.

Mismas fueron detectadas en los municipios, González, Llera de Canales, Altamira, Madero; en poblados como Estación Manuel y en algunos ranchos.

Respecto al aseguramiento de hidrocarburos durante el 2014, se informó que se detuvo a 195 personas y se aseguraron 131 tracto-camiones, 742 vehículos, 207 auto-tanques y dos mil 405 bidones, mientras que se recuperaron cuatro millones 889 mil 67 litros de combustible.