Detienen a cuatro presuntos delincuentes en Tlalnepantla

Los detenidos están vinculados con el robo a transporte público en la colonia San Pedro Barrientos.

Tlalnepantla

Agentes de la  Comisaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a  cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad,  quienes  despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público de la Ruta 99, que corre de Ciudad Labor a Tacubaya.


Una llamada de auxilio  chofer del autobús alertó sobre el robo que se perpetró en la avenida Gustavo Baz, a la altura del Hotel Holiday Inn, en la colonia San Pedro Barrientos, donde fueron detenidos Maribel Soto Castro de 17 años de edad, Araceli Soto Picaso de 19 años de edad, Luis Felipe Hernández Jiménez de 16 e Iris Yamel Hernández Jiménez de 19 años de edad.


El operador de la unidad describió que los detenidos abordaron el autobús en la avenida López Portillo, municipio de Tultitlán, a la altura del centro comercial Soriana, amagándolo a él y a los pasajeros con una arma de fuego, despojándolos de sus pertenencias.


Los  hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 07:30 horas. Al momento de la detención a los asegurados se les encontró un bolso de dama de color blanco con dinero en efectivo en monedas y billetes de varias denominaciones.


Informó la policía que el conductor del autobús describió, que los detenidos realizaron cuatro disparos sin que se registraran personas lesionadas,  pero se les acabaron los tiros y fue entonces que la autoridad los sometió.


La policía presume que los  asegurados están relacionados con otros robos en transporte público en la zona, donde realizaron disparos que privaron de la vida a algunos pasajeros, lo que obligó a la Comisaría de Seguridad Ciudadana a realizar operativos con agentes encubiertos para lograr su detención.


Una de las detenidas reconoció haber participado en otros asaltos, uno de éstos en la misma línea de autobuses el pasado 14 de mayo, también sobre Gustavo Baz, a la altura de San Pedro Barrientos, junto con Erick Iván Flores Trujillo, de 24 años alias el Macarena, actualmente recluido en el penal de Barrientos, quien presuntamente disparo y mató a un pasajero en esa ocasión.

Los cuatro detenidos se relacionan con otras investigaciones por robo a mano armada en unidades del transporte público. Todos tienen domicilio en la colonia Peñitas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, de donde reconocen a varios vecinos suyos dedicados a la realización de estos delitos.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.