Son 109 los detenidos en fiesta 'rave': PGJNL

Javier Flores, procurador de Justicia, explicó que tienen hasta 48 horas para desarrollar la investigación; a los detenidos se les realizan pruebas toxicológicas.
Javier Flores Saldívar.
Javier Flores, procurador de Justicia. (Especial)

Monterrey

El procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar, informó que fueron en total 109 personas las detenidas en una fiesta 'rave' en el municipio de Santiago, durante la mañana del domingo.

Señaló que de éstos, 82 son adultos quienes continúan a disposición del Ministerio Público en ese municipio, y 27 menores de edad quienes permanecen en el tutelar mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Flores Saldívar explicó que la Procuraduría de Justicia tiene 48 horas para desarrollar la investigación. Asimismo, dijo que a los detenidos se les realizan pruebas toxicológicas.

"Efectivamente se encontraron (a los jóvenes) en posesión de algunas drogas o enervantes y precisamente es lo que se está haciendo (investigando).

"Tenemos un término de 48 horas para ver la situación de cada uno de ellos; (se están haciendo) exámenes toxicológicos y todo para saber en qué estado se encuentran (los detenidos). (El delito) sería narcomenudeo", indicó.

El procurador señaló que además se analizan las evidencias encontradas en el lugar y a los detenidos, para determinar si poseían la droga en calidad de consumo o para venta.

La Ley General de Salud refiere que son hasta 5 gramos los que puede portar una persona para consumo propio.

Ayer alrededor de las 09:00, se dio a conocer que varios jóvenes fueron detenidos tras una denuncia anónima por el alto volumen de la música que tenían al interior de la quinta Minir, ubicada en camino a Los Cavazos-La Cortina, a un costado del arroyo La Chueca.

Las fiesta denominadas "rave", también conocidas como "acid house", se caracterizan por su larga duración; la música electrónica, "house", "techno", "trance" y "jungle" son acompañadas de luces, alcohol y en la mayoría de las ocasiones del uso de drogas.