Detienen a dos presuntos extorsionadores en Ixtapaluca

Tras la denuncia de un comerciante a quien pretendían extorsionar, autoridades implementaron un operativo en el que detuvieron a dos hombres, a quienes aseguraron un arma de fuego y dinero.
Los dos hombres intentaron huir hacia la unidad habitacional Los Héroes para eludir a los policías.
Los dos hombres intentaron huir hacia la unidad habitacional Los Héroes para eludir a los policías. (Especial)

Ixtapaluca

Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos cuando pretendían cobrar 50 mil pesos a un comerciante en Ixtapaluca para no atentar contra la vida de su familia, informaron autoridades municipales.

La captura de los dos sujetos derivó de la denuncia hecha por el propietario de un negocio de forraje ubicado en la unidad habitaciones San Buenaventura, por lo que se implementó un operativo.

El operativo se realizó en el lugar en el que se pretendía cobrar el monto exigido al comerciante y en él participaron policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Los presuntos extorsionadores llegaron al lugar a bordo de un vehículo blanco con placas 5376JFF. Al percatarse de la presencia de los uniformados accionaron sus armas contra ellos e intentaron huir.

Las cámaras de videovigilancia y del área de monitoreo del Sistema Municipal de Tecnología Policial no le perdieron el rastro a los dos sujetos que intentaron durante su huida y fueron capturados cuando pretendían ingresar a la unidad habitacional Los Héroes.

Los detenidos fueron identificados como Lucio Vázquez Reyes, de 33 años de edad, y Sadit Rodríguez, de 40 años; los policías les aseguraron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, así como 9 mil 600 pesos.

Fueron remitidos al Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica.