Semana de 501 detenidos en Durango

La mayoría fueron arrestados por consumir algún tipo de droga en la vía pública en el periodo correspondiente del 10 al 16 de julio.
A once los agarraron haciendo sus necesidades fisiológicas en plena calle.
A once los agarraron haciendo sus necesidades fisiológicas en plena calle. (Milenio Digital)

Durango

Entre el diez y el 16 de julio del presente año, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango lograron la detención de 501 personas por cometer algún delito o falta administrativa. Como cada semana, la mayoría por alterar el orden bajo efectos del alcohol, un total de 177 personas.

A otros 172 se les detuvo por estar drogándose en la calle con algún tipo de estupefaciente. Por consumir bebidas embriagantes en la vía pública 75.

Del total de remitidos la mayoría fue objeto de una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo.

Doce por insultar a los oficiales e impedirles realizar sus funciones. Nueve por violencia familiar.

Nueve mas por robo en diversas modalidades. A once los agarraron haciendo sus necesidades fisiológicas en plena calle.

Ocho más por exhibicionistas. Seis por riña. Seis por lesiones. Dos por agresiones físicas y 14 por manejar en segundo grado de ebriedad.

Los detenidos por algún delito del fuero común fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que todos ellos respondan por sus actos.

Asimismo en el Operativo Antialcohol en el mismo periodo, se realizaron 60 infracciones a conductores que viajaban en algún estado de ebriedad a bordo de un vehículo a motor, de ese total, ocho estaban en primer grado y los otros 52 en segundo grado etílico.


LMG