Aseguran 38 kilos de cocaína en ambulancia aérea en BC

Siete personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, luego de que policías federales realizaran una inspección a las maletas de un supuesto paciente que sería trasladado a EU.
La droga fue localizada en tres maletas que traía consigo el supuesto paciente con cáncer que sería trasladado a EU.
La droga fue localizada en tres maletas que traía consigo el supuesto paciente con cáncer que sería trasladado a EU. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal aseguraron 38 kilos de cocaína en una ambulancia aérea en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, que tenían como destino la ciudad de Nueva York.

Los elementos federales detuvieron a siete personas, entre ellas el piloto, copiloto y dos paramédicos relacionados en los hechos.

La aeronave tipo ambulancia Learjet pretendía hacer escala en El Paso, Texas, y en su interior se encontraban cuatro personas, quienes esperaban la llegada presuntamente de un paciente con cáncer, detalló la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Minutos después, a bordo de una ambulancia terrestre, se aproximaron dos mujeres paramédicos y el supuesto paciente, quien transportaba tres maletas. Tras ser revisadas se detectó en su interior 38 paquetes confeccionados con cinta canela y con polvo blanco, con un peso de un kilo cada uno.

Se efectuó una segunda revisión a las maletas con binomios caninos especializados en la detección de drogas, los cuales modificaron su conducto, dando marcaje positivo.

Ante ello, el piloto, copiloto y dos paramédicos de la aeronave, así como las dos mujeres y el hombre que transportaba el equipaje fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.