Consignan a dos colombianos a quienes les aseguraron 450 mil dólares

Los dos hombres fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún luego de una inspección a sus maletas, en las que en un doble fondo fueron localizados los dólares.
Una de las maletas en las que fueron descubiertos miles de dólares que eran transportados ilegalmente.
Una de las maletas en las que fueron descubiertos miles de dólares que eran transportados ilegalmente. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República consignó a dos hombres originarios de Colombia, a quienes les fueron asegurados, en acciones por separado, cerca de 450 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre en el punto denominado Reclamo de equipaje tras realizar una inspección a su equipaje y localizar un compartimento de doble fondo en el que había 253 mil 100 dólares.

El detenido viajaba en un vuelo de la Aerolínea Comercial Copa Airlines con la ruta Cancún-Panamá-Cucuta.

En tanto, otro sujeto fue capturado en el punto llamado Ambulatorio de la Terminal 2 de dicho aeropuerto luego de una revisión en su maleta en la que se encontró un doble fondo con 196 mil 600 dólares.

El hombre viajaba en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines en la ruta Cancún-Panamá.

Los dos colombianos fueron consignados por el agente del Ministerio Público ante el Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo, por los delitos de de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Transportar Recursos, Tentativa de Transporte de Recursos hacia el extranjero y Ocultar Recursos dentro del Territorio Nacional.