Detienen a otro implicado en desaparición de normalistas

Fuerzas federales detuvieron en Morelos a Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo", señalado como quien ordenó a integrantes de Guerreros Unidos quemar su ropa, en un intento por borrar cualquier pista.

Guerrero

Felipe Rodríguez Salgado, señalado como uno de los principales responsables en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, fue detenido esta madrugada en Morelos por un grupo especial de fuerzas federales.

En el operativo para capturar a Felipe Rodríguez, apodado "El Cepillo", participaron agentes de la Policía Federal, Ejército mexicano y otros cuerpos de seguridad del gobierno federal.

De acuerdo con los primeros reportes, "El Cepillo" es uno de los principales responsables en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo el 7 de noviembre que "El Cepillo" fue quien ordenó a los miembros de Guerreros Unidos que participaron en el asesinato e incineración del grupo numeroso de personas quemar su ropa en un intento por "borrar cuanta pista había".

"Si usted se fija el acto final muestra claramente el deseo pleno de no dejar el menor rastro, quemaron no solo a los cuerpos con su propia ropa, sino que además quemaron la ropa de quienes participaron por instrucciones si mal no recuerdo le decían "El Cepillo" que les dijo que toda la ropa que habían usado en el evento fuera quemada también, es decir hubo todo un intento de borrar cuanta pista había", dijo el funcionario.

Según autoridades, reportes de inteligencia federal revelaron que Felipe Rodríguez Salgado es uno de los pistoleros del grupo criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo con información disponible, militares aprehendieron al presunto sicario en la colonia Deportiva del municipio de Jiutepec, zona identificada como asentamiento de dicho grupo criminal.

Hasta el momento se desconoce si hay más personas detenidas; vecinos testigos de los hechos aseguran haber escuchado varios disparos de arma de fuego.