Detienen a tres de un grupo criminal en Acapulco

Dos hombres y una mujer, que dijeron pertenecer al Cártel Independiente de Acapulco, fueron capturados por elementos de la Gendarmería; les fue asegurada un arma, droga y celulares.

Acapulco

Agentes de la división de la Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a tres integrantes de un grupo criminal que opera en varias colonias del puerto de Acapulco.

Derivado de varias líneas de investigación y recorridos para la disuasión y prevención del delito en Guerrero, los elementos federales lograron detener a dos hombres y una mujer de la célula criminal del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

La captura se produjo en las inmediaciones del circuito interior de Ciudad Renacimiento, donde los agentes federales les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Ford Explorer sin placas de circulación, quienes no obedecieron e intentaron huir.

Tras una persecución, los ocupantes del vehículo fueron alcanzados y revisados por los elementos de la Gendarmería, quienes les encontraron una pistola calibre 9 milímetros, 40 dosis de cocaínas, 29 paquetes con mariguana, así como varios celulares.

Los detenidos fueron identificados como Rudy Bailón Celiz, de 26 años de edad; Moisés Merino Huesca, de 28 años; y Jazmín Aguilar Cano, de 21 años.

Los tres aseguraron que pertenecen al grupo criminal antes mencionado y haber participado en el asesinato de integrantes de grupos criminales opuestos.

La mujer refirió que se encargaba de la venta de droga en la colonia de Ciudad Renacimiento.

Las tres personas y los objetos y droga que les fueron asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, el que determinará su situación jurídica.