Hay tres detenidos por crimen de alcaldesa de Temixco

Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, informó que uno de los detenidos es menor de edad y los otros son un joven de 18 años y una mujer de 32.
El titular de la CES de Morelos informó que se detuvo a tres personas, entre ellos un menor, tras el asesinato de Gisela Mota en Temixco.
El titular de la CES de Morelos informó que se detuvo a tres personas, entre ellos un menor, tras el asesinato de Gisela Mota en Temixco.

Ciudad de México

Tres personas fueron detenidas por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, informó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

En conferencia de prensa conjunta con el fiscal Javier Pérez Durón, el comisionado Capella detalló que uno de los detenidos es menor de edad, mientras que los otros dos son un hombre de 18 años y una mujer de 32.

Capella explicó que luego de que fueran avisados del ataque a la alcaldesa alrededor de las 7:00 horas, policías adscritos al Mando Único implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables del crimen y ubicaron un vehículo Sentra, cuyos tripulantes les dispararon; los uniformados repelieron los diparos y dos atacantes murieron en calidad de desconocidos.

El comisionado añadió que tienen asegurados una camioneta Jeep con placas del Estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos útiles y un arma tipo Uzi semi automática con cartuchos útiles.

Tanto las unidades motoras, como las armas y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; mientras que se investiga si los detenidos tienen relación con crímenes en la zona.

El fiscal Pérez Durón dijo que se abrieron ya dos carpetas de investigación. La primera por los dos adultos detenidos y la otra por el menor.