Detienen a 11 en Tumbiscatío; tres son menores de edad

Agentes de la Policía Federal les decomisaron un lanza cohetes, cuatro ametralladoras, dos fusiles AK-47 y dos M-60, además de 5 mil municiones.

Lázaro Cárdenas

Once hombres presuntamente relacionados con Los Caballeros Templarios fueron detenidos este viernes durante un operativo realizado por agentes de la Policía Federal en el municipio de Tumbiscatío, en Michoacán.

La información proporcionada por la dependencia federal señala que como parte de los operativos en la sierra michoacana para localizar y detener al líder templario Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', permitió la aprehensión de las 11 personas, entre ellas tres menores de edad.

De acuerdo con la Policía Federal, los agentes realizaban un operativo cuando en una brecha se encontraron con varios sujetos, quienes viajaban en cuatro camionetas, por lo que de inmediato, les marcaron el alto, los rodearon y procedieron a la revisión de los mismos.

Dentro de las unidades, fueron localizados un lanza cohetes, cuatro ametralladoras, dos fusiles AK-47 y dos más M-60, así como 5 mil municiones útiles de distintos calibres.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará la situación jurídica de los mismos.