Realizan cinco operativos en Tamaulipas; detienen a 15

Los operativos fueron realizados en Reynosa, Cruillas y San Fernando por fuerzas federales; se aseguraron seis armas, droga y vehículos.

Tamaulipas

En cinco operativos, elementos de las fuerzas federales detuvieron a 15 probables delincuentes en Reynosa, Cruillas y San Fernando, además de asegurar armamento, vehículos y droga, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El reporte señala que uno de los operativos se llevó tras una denuncia ciudadana que alertaba de que en una casa de la colonia Rancho Grande del municipio de Reynosa, había personas que se comportaban de manera sospechosa y estaban armadas.

Los elementos del Ejército implementaron un operativo y ubicaron la referida vivienda a la que ingresaron y detuvieron a 11 personas pertenecientes a un grupo delincuencial. Siete de ellos son de nacionalidad mexicana, dos son de Guatemala y uno de Nicaragua, a quienes confiscaron dos armas largas, tres armas cortas, 15 cargadores, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos vehículos.

El segundo operativo también se aplicó en la ciudad de Reynosa, en calles de la colonia Juárez, cuando personal de la Sedena detectó a tres individuos que los seguían a bordo de un vehículo particular, por lo que procedieron a detenerlos.

Los hoy detenidos aceptaron dedicarse a "actividades de halconeo", asegurándoseles dos radios de comunicación y el vehículo en que se desplazaban. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Después, en el puesto de revisión militar "La Coma", ubicado en el municipio de Cruillas, personal militar detectó en un autobús de pasajeros una maleta en la que estaban 11.8 kilogramos de la droga sintética denominada Crystal, deteniendo a un hombre que transportaba el referido enervante.

Mientras en San Fernando, la tarde del domingo, personal de la Secretaría de Marina detuvo en la salida a la carretera a Matamoros a un sujeto que se identificó como Sergio Alejandro López Muñoz y se dijo integrante de un grupo delincuencial. Tripulaba una camioneta pick up color blanca de modelo reciente.

Al detenido se le aseguró un fusil calibre 223 milímetros, tres cargadores, 300 cartuchos útiles y un paquete de plástico conteniendo un kilogramo de mariguana.

Horas antes, en la tarde del mismo día, los marinos realizaban un patrullaje de vigilancia por la carretera San Fernando-Matamoros cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en dos camionetas blancas de reciente modelo.

Al repeler la agresión, las fuerzas federales obligaron a los civiles armados a huir, pero dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe blanca, de modelo reciente y sin placas de circulación, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.