Detiene a jefe de célula y su guardia en Victoria

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas capturaron a los delincuentes tras un tiroteo a un tercero.
Ángel Gabriel Regalado Mercado y José Francisco Reyes Requena,
José Francisco Reyes Requena y Ángel Gabriel Regalado Mercado. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Policías estatales detuvieron a dos delincuentes, uno de ellos presumible jefe operativo de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Victoria, durante el pasado jueves en la ciudad capital.

Ángel Gabriel Regalado Mercado,  fue capturado con uno de sus escoltas identificado como José Francisco Reyes Requena, cuando agredían a una mujer con armas de fuego a la altura de la calzada General Luis Caballero. Los agresores se desplazaban en una camioneta Dodge Durango color blanco y una Jeep Liberty color arena.

Mediante labores de patrullaje sobre distintos puntos de esta ciudad capital, los policías estatales se percataron de un vehículo que coincidía con las características de la camioneta Durango, procediendo a marcarle el alto para una revisión de rutina.

El chofer de esa unidad hizo caso omiso y emprendió la huida, iniciándose una persecución a distancia que concluyó en la Calle 12 Abasolo y Carrera, donde los tripulantes de la camioneta Durango agredieron con armas de fuego al personal de Fuerza Tamaulipas.

Posteriormente los agresores se introdujeron a una vivienda para escapar. Sin embargo, los policías estatales los siguieron y los sometieron para consumar la detención de quienes resultaron ser Regalado Mercado, de 31 años y Reyes Requena.

Dentro del inmueble se encontraron cinco armas largas de alto calibre, tres chalecos antibalas, 11 cargadores, 941 cartuchos de distintos calibres, ocho casquillos percutidos y tres fornituras para arma de color negro.