Juez no valoró pruebas a favor de detenido por L12: abogado

Gino Quiñones, abogado del ex director de Administración de Proyecto Metro, dijo que está a la espera de recibir la copia del auto de formal prisión por el delito de concusión.
Desde la concepción de la Línea 12 del Metro hubo fallas, concluyó la Comisión Investigadora en el tema de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El juez determinó iniciar un juicio contra el ex funcionario por el delito de concusión en agravio de la sociedad. (Tomada de Facebook /LineaDorada)

Ciudad de México

El Juez 51 Penal con Sede en el Reclusorio Preventivo Oriente no valoró las pruebas a favor de Juan Armando Rodríguez Lara, ex director general de Administración de Proyecto Metro, y por eso ayer dictó auto de formal prisión en su contra, dijo el abogado del ex funcionario, Gino Quiñones.

En entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el litigante del ex funcionario detenido por irregularidades en la Línea 12 del Metro explicó que están a la espera de recibir la copia del auto para ver qué pruebas no valoró el juez para no someterlo a un juicio.

Ayer el juez determinó iniciar un juicio contra el ex funcionario por el delito de concusión en agravio de la sociedad.

Quiñones afirmó que ya visitó a su cliente y lo ve un poco nervioso, disgustado, pero confiado en que una vez que se desahoguen las pruebas pueda tener su libertad.

Aseguró que el ex funcionario "nunca actuó por su mano", si no que pidió una asesoría y se la dieron incluso en un documento firmado por la Contraloría del Distrito Federal.