Rescatan a 18 víctimas de trata en Ecatepec; hay dos detenidos

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en una taquería que en la parte trasera estaba acondicionada como bar; a uno de los detenidos se le aseguró un arma y diversos cartuchos.
El operativo derivó de una denuncia anónima.
El operativo derivó de una denuncia anónima. (Cortesía Policía Federal)

Ecatepec

Elementos de la Policía Federal rescataron a 18 mujeres y detuvieron a dos personas vinculadas con la trata y explotación de personas en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal, del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un comunicado, la corporación federal informó que tras una denuncia ciudadana anónima efectivos de la dependencia realizaron una investigación en la taquería con razón social "Flamingo", ubicada en la avenida José López Portillo, en la cual se invitaba a los clientes a pasar a la parte trasera del inmueble, el cual se encontraba acondicionado como bar, donde, al parecer, se realizaban actos de explotación sexual.

Un grupo especial de la Policía Federal se trasladó al lugar, donde localizó a 18 mujeres, presuntas víctimas, además de que se detuvo a Alberto Silva Vázquez, encargado del establecimiento, como probable responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

También se aseguró a Erick Sebastián Vázquez Núñez, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 13 cartuchos adicionales, documentación diversa y dinero en efectivo.

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Trata de personas en el Estado de México, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Las víctimas y los empleados del lugar fueron llevados ante el representante social en calidad de presentados, para deslindar responsabilidades.

El establecimiento fue cerrado y en las cortinas se colocaron sellos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la cual inició la carpeta de investigación número 585160900002215.