Acusan de delitos no graves a detenidos del 1DMx

La Procuraduría capitalina informó que los estudiantes están acusados de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad; podrían salir bajo fianza.
Los encapuchados atacaron sucursales bancarias
Sujetos encapuchados atacaron sucursales bancarias. (Alejandro González)

Ciudad de México

Los tres detenidos después de los destrozos causados en al menos siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles ubicados en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc, están acusados de delitos no graves, por lo que podrían ser liberados tras pagar una fianza.

Las personas detenidas fueron identificadas como Demián Reyes Lara, estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

A los tres se les acusa de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad, por lo que en las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recaba la declaración de las tres personas detenidas por los disturbios registrados la víspera en calles de la colonia Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, los tres detenidos presuntamente participaron en los daños causados en al menos siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles ubicados en la Zona Rosa.

Los hechos ocurrieron al concluir la marcha que partió del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia, la cual fue monitoreada por el gabinete de seguridad encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por instrucciones del jefe de Gobierno, los titulares de la procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, recaban información para ubicar a más personas presuntamente involucradas en los hechos.