Liberan a los tres detenidos del 1DMx

Los jóvenes fueron entregados a Fernando Reyes, papá de Demian, quien se los llevó en un coche blanco y dijo que "se tomarían una foto para subirla a las redes sociales".

Ciudad de México

Los tres jóvenes detenidos el 1 de diciembre fueron liberados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, según fuentes judiciales.

A las 14:40 horas dejaron en libertad a Ariel Flores Pérez, Óscar Espinosa Triguero y Demian Reyes Lara, cuya defensa garantizó una fianza de 106 mil 476 pesos.

Vía telefónica, una autoridad penitenciaria le confirmó al abogado Miguel Méndez que los tres jóvenes fueron acompañados por el director del reclusorio norte hasta la puerta de aduana, por donde salieron del penal.

Los jóvenes salieron caminando por la aduana de personas del reclusorio preventivo norte, donde ya los esperaban el padre de Demian Reyes Lara y la mamá de Ariel Flores Pérez, informaron autoridades.

El abogado de los jóvenes, Miguel Méndez, dijo que "el padre de Demian fue el que se los llevó directamente a su casa, así fue como salieron. El director se los entregó directamente a él y los tres muchachos se fueron su casa de él, ya están sanos y salvos en una casa".

Al respecto, Fernando Reyes, papá de Demian, confirmó que los tres jóvenes estaban con él y para comprobarlo, en breve "se tomarían una foto para subirla a las redes sociales" y así verificar que los jóvenes están en óptimas condiciones físicas.

Minutos después de la liberación, el padre de Demian informó en su cuenta de Facebook:

"El proceso sigue y los cargos tienen que ser comprobados. La lucha seguirá de una manera pacífica, inteligente y cultural. Sus padres están a punto de encontrase con Óscar y Ariel".

Fuentes judiciales informaron que los trámites jurídicos concluyeron después de que las boletas de libertad llegaron cerca de las 13:00 horas.

Los tres jóvenes están acusados de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

Será el próximo martes cuando el juez 23 penal de delitos no graves, Fausto Favela, defina su situación jurídica al dictarles auto de formal prisión o de libertad.

Antes de las 13:00 horas, unos 500 estudiantes marcharon del Auditorio Jaime Torres Bodet al Reclusorio Norte para pedir la liberación de los jóvenes detenidos el pasado 1 de diciembre.

Al llegar, los estudiantes se enteraron que los tres jóvenes ya habían sido liberados.