Detienen a dos vendedores de marihuana

La DEI realizaba recorridos de vigilancia en Lerdo, cuando en la colonia Samaniego se percataron de la actitud sospechosa de los jóvenes. Les encontraron 45 envoltorios con hierba entre sus ropas.

Lerdo, Durango

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizaron la detención de Diego de Santiago Salazar Hernández de 25 años y Carlos Francisco Quiroz Martínez de 23 años, quienes fueron acusados por delito contra la salud, ya que tenían marihuana en su posesión.

Los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes sectores del municipio, cuando al circular por una de las calles de la colonia Samaniego, se percataron de la actitud sospechosa de dos jóvenes, quienes al verlos corrieron.

Por lo que las autoridades les dieron alcance y al hacerles una revisión, entre sus ropas encontraron un total de 45 envoltorios transparentes que contenían hierba seca y verde con las características de la marihuana.

Al ser cuestionados confirmaron que el producto encontrado lo empleaban para la venta.

Los dos jóvenes fueron esposados y llevados a los separos de la DEI y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes ordenaron que fueran trasladados a la capital del Durango e internados en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde se determinará su situación legal.