Los detienen con 18 cuerpos a bordo

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en Altamira al intentar dejar en las instalaciones de la Semefo los cuerpos sin ninguna acreditación.
El cementerio de la Pedrera
El cementerio de la Pedrera (Noel Vergara)

Altamira

Tres supuestos trabajadores de una funeraria de la zona fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable en el municipio de Altamira por transportar de manera ilegal 18 cadáveres en un cementerio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes al filo de las 17:00 horas en el panteón de la Pedrera, ubicado en la urbe industrial donde se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De acuerdo a lo informado, tres personas se arribaron a las instalaciones del camposanto a bordo de una camioneta de la empresa funeraria "López Funeral Home" con la intensión de depositar los cuerpos en alguna fosa.

Arturo Hernández Salazar, Alberto Quirino y otra persona sin identificar no contaban con la papelería donde se emitiera dicho dictamen por parte del Ministerio Público Investigador.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable, arribaron al lugar, cuestionando a los individuos, quienes al caer en contradicciones confesaron que en su funeraria, salubridad les requirió sacar los cuerpos, por lo que su jefe les ordenó dejarlos en el panteón.

Los 18 cuerpos fueron dejados momentáneamente en la morgue de Altamira y los 3 trabajadores de la funeraria quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico.