17 detenidos por robo de vehículos en Casimiro Castillo

Siete de ellos pertenecen a la policía municipal, uno más se había incorporado a la Fuerza Única Regional.

Guadalajara

Este miércoles se llevó a cabo la captura de 17 personas vinculadas al robo de vehículos, en el municipio de Casimiro Castillo.

En el lugar elementos de la Fuerza Única Regional aseguraron 16 automotores,  con reporte de robo o irregulares.

Los detenidos son Horencio Lovano Pelayo, de 52 años; José Luis Delgado Ruiz, de 40; Ramón Antonio Arévalo González, de 54 años; Christian David Zúñiga González, de 20; Gabriel Llamas Núñez, de 47; Francisco Javier Carvajal Rodríguez, de 28 años y Adán Bustos Cruz, de 39, todos ellos elementos en activo de la Policía de dicho municipio.

También fueron detenidos los civiles Rodrigo Medina Nájar, de 23 años; Julio César Zárate Solorio, de 34; Heriberto Gradilla Aguilar, de 37; Víctor Alfonso Virrueta Baltazar, de 26; Samuel Medina Ahumada, de 32; Arturo Guadalupe Preciado Velázquez, de 23, Luis Gustavo Hernández Villaseñor, de 41; Rogelio Saldaña Figueroa, de 21, y José Isabel Gradilla Aguilar, de 30 años.

Además fue detenido José Alfredo Martínez Navarro, de 36 años, quien fue elemento de la Policía Municipal de Casimiro Castillo y se había incorporado a la Fuerza Única Regional.

La mañana del 31 de octubre, los elementos de la Fuerza Única Regional interceptaron a los sujetos cuando circulaban en caravana a bordo de tres vehículos por la carretera Autlán-La Huerta, a la altura del entronque con la carretera al poblado Tecomate.

Los agentes verificaron la situación de los vehículos, los cuales contaban con reporte de robo.

Luego de ser cuestionados por los oficiales, los ahora detenidos reconocieron trabajar para un grupo de la delincuencia organizada realizando labores de vigilancia a bordo de los vehículos hurtados. Además señalaron que a ellos les entregaban los automotores robados en otros municipios y que tenían más automotores en el rancho Los Pinos, ubicado en el poblado de Tecomates, donde los elementos de la Fuerza Única aseguraron 13 automotores más.

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los 17 detenidos por el delito de robo calificado equiparado, y este martes fueron puestos a disposición del Juez de Primera Instancia en Materia Penal adscrito al municipio de Autlán de Navarro.