Detenidos en SN, relacionados con crimen organizado

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, indicó que las personas detenidas y el abatido forman parte de un grupo delictivo del estado de Tamaulipas.
Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado.
Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El Gobierno del Estado confirmó que la persona fallecida y los detenidos en una balacera en el municipio de San Nicolás la mañana de este miércoles están relacionados con secuestros y crimen organizado.

En entrevista posterior a reunirse con los alcaldes metropolitanos para el tema de la seguridad, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, comentó que lo acontecido en San Nicolás es muy similar a lo sucedido en los municipios de Monterrey y Guadalupe en las últimas dos semanas.

"Hay un policía herido, un delincuente fallecido y tres detenidos, están a disposición de la autoridad federal y sí tienen relación con secuestros y con crimen organizado, ya se les estaba siguiendo.

"Parecido a lo que estaba pasando en Monterrey. Hace dos semanas hubo un enfrentamiento que estaban en un vehículo sospechoso y que hubo también un enfrentamiento y una persecución, también un policía lesionado; pues es el mismo tema.

"Eso se debe a que está fluyendo la información y que están las policías municipales entrándoles con todo y eso nos da gusto. Le están entrando por eso los números están cambiando a favor de los ciudadanos", dijo.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad afirmó que las personas detenidas y el abatido forman parte de un grupo delictivo del estado vecino de Tamaulipas.

A pregunta expresa sobre si en los secuestros cometidos por este grupo se encuentran el del empresario en Mina y el de un señor con su hija en el municipio de García, el funcionario estatal no descartó la relación.

¿Sería el caso del transportista de Mina o el señor de García con su hija? "Sí, para dejarlo así", contestó.

Fasci comentó que las acciones en seguridad son resultado de operativos coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno y no porque la violencia esté recrudeciendo, informó Aldo Fasci, vocero de Seguridad en Nuevo León.

"Para bajar los números es necesario ponerse a trabajar y están trabajando los municipios, la federación y el Estado con todo. Aquí no hay colores, estamos trabajando de la mano.

"Los detenidos en San Nicolás sí están relacionados con una célula delictiva, ya están a disposición de la autoridad federal y sí se les está investigando por delitos relacionados con secuestro, por al menos en uno", refirió.

KSC