Cuatro detenidos por plagio en Xochimehuacan

Según los primeros reportes, las personas detenidas son integrantes de una misma familia y tenían diferentes acciones dentro del grupo criminal

Puebla

Luego de que una víctima de secuestro escapó de una casa ubicada en San Pablo Xochimehuacan, por lo menos cuatro personas fueron detenidas y rindieron su declaración en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima del secuestro es un hombre originario del Estado de México quien fue sorprendido por seis delincuentes cuando circulaba en la zona de Chalco.

Los sujetos lo trasladaron hasta una vecindad en la calle Gaseoducto número 44 de San Pablo Xocchimehuacan, en donde vecinos de la zona reportaron por la mañana del viernes que habían visto una persona amarrada, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes no vieron nada en el exterior y se retiraron.

Fue a las seis de la tarde cuando el afectado logró escapar y dio aviso a elementos de la Policía Municipal y la información sobre la ubicación del domicilio en donde estuvo privado de la libertad por lo que se montó un operativo que llevó a la captura de cuatro personas presuntamente involucradas en el plagio.

De acuerdo con los primeros reportes los detenidos son integrantes de una misma familia y tenían diferentes acciones dentro del grupo criminal.

Sobre los hechos la Procuraduría General de Justicia no ha informado sobre el particular y si lo sujetos están vinculados con otros secuestros ocurridos en la entidad.

Cabe señalar que un día después de que se diera el escape de la víctima de secuestro, al sur de la ciudad una mujer fue plagida en plena luz del día en las afueras de un gimnasio.