Arrestan a 30 involucrados en peleas de gallos

Entre los que se encuentran menores de edad. La detención fue hecha por elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con diversas corporaciones. Fue en la colonia La Peñita en Saltillo.
Los derbys de gallos serán considerados como patrimonio inmaterial.
En el lugar se encontraba un templete improvisado donde se realizaban peleas de gallos (Milenio)

Saltillo, Coahuila

Tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Acreditable llegaron a un domicilio ubicado en el cruce de la calle Pedro Vélez y José Justo Corro de la colonia La Peñita.

En el lugar se encontraba un templete improvisado donde se realizaban peleas de gallos ante alrededor de 40 personas, quienes huyeron al percatarse de la presencia de los agentes.

Se activó el código rojo y en coordinación con diversas corporaciones se logró la captura de 30 involucrados que habían corrido hacia un cerro cercano.

Se generó alarma entre los vecinos del sector ante las detonaciones de uno de los elementos, ya que los habitantes observaban la movilización desde los techos de las viviendas.

El lugar fue clausurado

En el operativo participaron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Municipal, Sedena y Policía Estatal. Los detenidos son de diferentes edades, incluidos menores y familias enteras.

La persecución abarcó varias colonias de la zona y el cerro donde se ubica el Cristo de las Galeras, donde se aprehendió a varios de los sospechosos.

El lugar fue clausurado y los detenidos fueron trasladados a las celdas municipales, donde quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual comenzó la investigación correspondiente.