Detiene SSPDF a tres multihomicidas

Según informes de la policía ministerial del Estado de México, los detenidos, dos hombres y una mujer, están relacionados con una veintena de homicidios y varios secuestros.
Los detenidos, que fueron sorprendidos por los uniformados, viajaban en una camioneta Ford Explorer en la colonia Agrícola Pantitlán.
Los detenidos, que fueron sorprendidos por los uniformados, viajaban en una camioneta Ford Explorer en la colonia Agrícola Pantitlán. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer la detención de dos hombres y una mujer que, de acuerdo con informes de la policía ministerial del Estado de México, están relacionados con una veintena de homicidios y de varios secuestros en dicha entidad.

La corporación policiaca detalló que la captura se realizó luego de una persecución por calles del DF y del Estado de México, en la esquina de avenida Pantitlán y Valle de Bravo, colonia Metropolitana, donde los probables responsables realizaban disparos con arma de fuego en la delegación Iztacalco.

La SSPDF informó que incluso existe una orden de aprehensión contra uno de los capturados identificado como Jorge Froylán Morales Ruiz de 20 años, "El tepiteño", girada desde el 15 de octubre de 2011 por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

"Buscado por todo el país por autoridades judiciales federales y estatales. Este presunto delincuente es cabecilla de un grupo de narcotraficantes que opera en Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Estado de México", subrayó la dependencia capitalina.

De acuerdo con la secretaria, los uniformados realizaban su vigilancia en la colonia Agrícola Pantitlán, cuando sorprendieron en la esquina de Calle7 y avenida Norte, a varias personas que disparaban desde una camioneta marca Ford Explorer, color azul, con placas de circulación 295-XMG.

"Al ver la unidad policiaca, el conductor de la camioneta acelera y se da a la fuga, para internarse por calles del municipio de Nezahualcóyotl, por tal motivo, los uniformados proceden a seguirlos y logran darles alcance en la Avenida Pantitlán y Valle de Bravo, donde los probables delincuentes perdieron el control de la camioneta y se impactaron contra un taxi del Distrito Federal", detalló.

Enseguida, abundó, el conductor de la camioneta intentó continuar con la huida, pero nuevamente chocó contra un poste de luz, donde quedó la unidad prácticamente destrozada y volcada, y en su interior se encontraban gravemente lesionadas las cuatro personas que viajaban en ella.

En el lugar, fueron detenidos Irvng Ríos Mondragón, de 21 años, el propio Morales Ruiz, y María Jessica de la Paz Mondragón de 19, quienes sufrieron fracturas en distintas partes del cuerpo, y a bordo de una ambulancia del Estado de México, fue necesaria sus traslados a hospitales del DF.

Junto a la camioneta accidentada, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer identificada solamente como Génesis, de aproximadamente 20 años, quien falleció en el lugar por el impacto contra el poste.

Dentro de la camioneta se hallaron dos arma de fuego: una tipo AK47, calibre 7.62, con número de serie 57987, con 12 cartuchos útiles calibre 2.23 y siete cartuchos calibre 7.62; un cartucho 9 milímetros, así como dos percutidos, calibres 2.23 y 7.62 y un arma de las llamadas R15, marca Trulocloc, con un cartucho útil y un cargador para calibre 5.56.

Al lugar, se presentaron policías ministeriales y un agente del Ministerio Público del municipio de Nezahualcóyotl, quienes hicieron cargo de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver.