Más de 20 detenidos en operativo en Cuautepec

Despliegue de uniformados en 56 colonias. Portación de arma de fuego y consumo de sustancias prohibidas, entre las causas de las aprehensiones en Gustavo A. Madero.
Dos mujeres fueron detenidas en Álvaro Obregón.
Dos mujeres fueron detenidas en Álvaro Obregón. (Especial)

México

Durante el operativo denominado Rastrillo que aplicó la policía de la Ciudad de México durante 13 horas en el barrio de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidas una persona por portación de arma de fuego y más de 20 por consumir e inhalar sustancias tóxicas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en el operativo, que inició a las 18:00 horas del sábado y que culminó a las 7:00 horas del domingo, 500 agentes de las policías de proximidad, metropolitana y de otras agrupaciones efectuaron las acciones de revisión.

La SSPDF señaló en un comunicado que el despliegue policiaco se realizó en las 56 colonias de más alto riesgo del área de Cuautepec, como son Zona Escolar, La Pastora, Chalma de Guadalupe, Castillo Chico, Malacates, Valle de Madero y Benito Juárez, entre otras.

Fueron registrados 350 vehículos y 475 personas, a quienes se les aplicó la revisión de rutina, lo que dio lugar a la presentación de 24 individuos ante el juez cívico por consumir e inhalar tóxicos en la vía pública.

Otro sujeto fue remitido ante el Ministerio Público por portación de arma de fuego tipo revólver, marca Armadeus calibre .22 con número de matrícula 704802.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que continuará aplicando el operativo en Gustavo A. Madero con el fin de disminuir al máximo el índice delictivo en esa zona.

[b]Caen [i]narcomenudistas[/i][/b]

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a una mujer que presuntamente vendía estupefacientes en la colonia Primera Sección de Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, junto con su hija y un menor de edad.

La dependencia capitalina detalló en un comunicado, que personal de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales realizó el cateo en el inmueble, donde fue detenida Nadia Paulina Vargas Mondragón y su mamá, María Teresa Mondragón Avilés, y un menor de 15 años.

[b]Claves[/b]

[b]Orden de cateo[/b]

- En Álvaro Obregón, con apoyo de personal de la PGJDF adscrito a la Fiscalía de Atención del Delito del Narcomenudeo y con la orden de cateo, se aprehendió a Nadia Paulina, de 24 años, quien fue sorprendida cuando vendía narcóticos en dicho domicilio, que fue denunciado en varias ocasiones como centro de venta de drogas.

- Los agentes ministeriales recorrieron la vivienda ubicada en la unidad habitacional Unión Popular Emiliano Zapata, donde Teresa Mondragón con su hijo menor presuntamente también vendía estupefacientes.