Atrapan a pandilla de ladrones de medicamentos

El GPS ubicado en los bienes robados permitieron dar con los criminales en la Gustavo A. Madero.
Los detenidos fueron vinculados a proceso con prisión preventiva.
Los detenidos fueron vinculados a proceso con prisión preventiva. (Especial)

Ciudad de México

Siete hombres, acusados de robar una camioneta con un cargamento de medicamentos, fueron vinculados a procesos por un juez de control.

De acuerdo con los datos recabados por la Policía de Investigación (PDI), el 12 de diciembre el operador de la camioneta y un custodio circulaban por la colonia Forestal, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron amagados.

Luego, fueron subidos a un Volkswagen, tipo Bora, color blanco, y un Chevrolet, Aveo, color gris Oxford, con placas del Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente, mientras los desapoderaban de los productos.

Geolocalizadores en los bienes robados permitieron ubicar la unidad, en el cruce de Luis Alcaráz y Miguel Bernal, colonia El Tepetatal, en la misma demarcación.

En tanto, la mercancía fue hallada al exterior de un inmueble de la calle Alfredo Carrasco, esquina con San Miguel, colonia La Forestal, donde se encontraban los dos vehículos referidos por las víctimas y también los siete hombres.

Una vez ubicados los probables responsables, la mercancía y la unidad robada, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo de captura.

Tanto los medicamentos, como la camioneta y los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y encubrimiento.

El juez les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente.


ERM