Seis detenidos por halconeo

Durante un operativo de vigilancia de la Policía Estatal Acreditable en Acuña, se logró el arresto de cuatro adultos y dos menores. Se les aseguraron objetos para comunicación y droga.

Acuña, Coahuila

Elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de seis personas por el delito de facilitación delictiva o halconeo.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del viernes en la ciudad de Acuña, durante un operativo de vigilancia y prevención por las principales calles, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

Se trata de Ismael Ríos Barrera alias "El Mail" de 23 años de edad, José Emiliano Ibarra Ríos alias "El Chapo" de 19 años, Elaine Vázquez Santos de 20 años, Erick Sánchez Pérez alias "El Yogui" de 19 años, así como dos menores de edad.

Se les aseguraron dos radios de comunicación marca Kenwood, dos pilas, un cargador, 32 bolsas de polvo blanco con las características de la cocaína, 40 bolsitas con piedras y 9 bolsas con hierba verde y seca con el aspecto de la marihuana.

Tanto los detenidos como los objetos y droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).