Detiene la policía de GDL a 5 sujetos, dos con arma de fuego

Fueron aseguradas una pistola calibre 22 abastecida con cinco tiros útiles y un arma calibre 32 con cuatro tiros útiles.

Guadalajara

En hechos distintos, la Policía de Guadalajara, detuvo a cinco personas, dos de ellas portaban armas de fuego.

El primer caso ocurrió en la colonia Independencia, cuando uniformados tapatíos al realizar su recorrido de vigilancia observaron una motocicleta que circulaba en sentido contrario sobre la Calzada Independencia al cruce con Fidel Velázquez.

Los gendarmes les marcaron el alto a los tripulantes de la motocicleta, los cuales hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, lo que desató una persecución que terminó en la calle Mesa Central y Sierra Mojada, donde derraparon.

De acuerdo con la policía, un menor de 18 años llevaba fajada a la cintura una pistola calibre 22 abastecida con cinco tiros útiles, mientras que su acompañante, un sujeto de 25 años, traía una porción de mariguana.

Mientras tanto, en avenida Vallarta y la calle Camarena, policías de Guadalajara, observaron un vehículo Jetta color verde, donde viajaban tres hombres que al notar la presencia de los gendarmes aceleraron su marcha.

Los policías persiguieron a los sospechosos hasta que les dieron alcance en la calle Colonias al cruce con Vallarta, en donde los imputados descendieron del automotor e intentaron escapar corriendo, pero finalmente los tres fueron detenidos.

Uno de los detenidos es un hombre de 54 años, quien portaba un arma calibre 32 con cuatro tiros útiles. Los otros dos sujetos son un joven de 18 años y un hombre de 40. Se informó, que en el automotor se aseguró una máscara en color negro.

GPE