A través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y como parte del combate al narcomenudeo, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León cateó 5 domicilios que funcionaban como tienditas en los municipios de Escobedo y Salinas Victoria.
TE RECOMENDAMOS: Se incendia bodega de aceites en Guadalupe
En los operativos fueron detenidas 9 personas, entre ellas 2 menores de edad y 1 mujer, a quienes las autoridades les encontraron diversas cantidades de droga.
Un informe extraoficial detalló que fueron asegurados 97 envoltorios de cocaína, 89 de mariguana y 12 de cristal.
También se decomisó dinero en efectivo, 3 básculas digitales y diversos implementos utilizados para empaquetar droga.
El primero de los cateos tuvo lugar en la calle Camino, número 513, casi esquina con Golondrina, en la colonia Colinas del Topo Chico, en Escobedo.
Allí detuvieron a Diana Leticia y 2 menores de 17 y 15 años, a quienes los sorprendieron en posesión de 90 dosis de cocaína, 25 de mariguana y una báscula.
Otro operativo se verificó en Privada Chapultepec número 109, en la colonia Alianza Real, de la misma localidad, donde lo incautado consistió en 24 bolsas con mariguana.
Los agentes ministeriales capturaron a los hermanos José Isabel y Leonardo, así como a Erasmo, quienes tenían también una báscula.
El despliegue se extendió hasta una vivienda de la calle Fresno, sin número, en la colonia Zapata, en Salinas Victoria, donde fue capturado José Leonardo C. a quien le aseguraron 18 envoltorios de mariguana, 12 dosis de "cristal".
En la cuarta inspección no hubo detenidos. Se llevó a cabo en la calle Cedro 420-A, en la colonia Bosques de los Nogales, en Salinas Victoria.
Dentro del inmueble las autoridades localizaron 21 bolsas con mariguana Finalmente, un domicilio ubicado en Circuito Mundial, número 117, en Infonavit Monterreal de Escobedo, también fue cateado, donde se detuvo a 2 personas con cocaína y mariguana.
fsad