Quiénes son los detenidos del caso Heaven

Por el secuestro y asesinato de 13 jóvenes desaparecidos en un bar de la Zona Rosa autoridades dictaron auto de formal prisión a seis; tres más están detenidos, otro bajo arraigo y cuatro fueron ...
La PGR entregó a las autoridades del DF a tres personas que fueron detenidas en el Edomex como presuntos responsables del secuestro y homicidio de 13 jóvenes desaparecieron en el bar Heaven.
La PGR entregó a las autoridades del DF a tres personas que fueron detenidas en el Edomex como presuntos responsables del secuestro y homicidio de 13 jóvenes desaparecieron en el bar Heaven. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

A casi 4 meses de que inició el drama conocido como caso Heaven suman ya 10 detenidos por su presunta participación en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes, que fueron hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

Seis de ellos están sujetos a proceso penal, el cual enfrentan recluidos en el penal de Santa Martha Acatitla: José de Jesús Carmona Aiza, Mario Alberto Rodríguez Ledezma y Ernesto Espinosa Lobo, los tres socios del centro nocturno; así como Ricardo Antonio Méndez Muñoz o Antonio Ricardo Méndez Muñoz, Andrés Henonet González y Gabriel Carrasco.

Uno más se encuentra arraigado, se trata de Víctor Manuel Aguilera García, quien reconoció su participación en estos hechos, los cuales, dijo, derivaron de una venganza por el asesinato de Horacio Vite, “El Chaparro”, narcomenudista en el bar Black.

En su declaración, Aguilera identificó al resto de los presuntos responsables del múltiple secuestro y homicidio, dio detalles de la logística del plagio y fue quien dijo a las autoridades que los cuerpos hallados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México, eran de los jóvenes del Heaven.

A estas siete personas se suman tres detenidos más, quienes fueron entregados por la PGR a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal: Jonathan Robles González, "El Jonhy", Pedro Francisco Baz López, "Pancho Pulgas" y Fernando Fernández Sánchez, a quien apodan "El Pez".

Por otra parte, durante las investigaciones también estuvieron detenidos otras cuatro personas: Angélica Casas Figueroa, ex esposa del dueño Heaven, Armando Hernández Gómez, ‘El Ostión’, y uno de los presuntos líderes del grupo delictivo La Unión de Tepito.

Los otros fueron Fernando Gamboa Camarillo y José Luis Hernández, supuestos sobrinos de Hernández Gómez.

Los cuatro, tras estar bajo arraigo, fueron puestos en libertad al no encontrarse pruebas suficientes que los señalara como presuntos responsables del secuestro de los jóvenes ‘levantados’ del bar Heaven.