Cinco detenidos por caso Guadalupe Victoria

Se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público
Granaderos arribaron al municipio de Guadalupe Victoria para hacer un perímetro de seguridad. Pobladores se dispersaron ante la llegada de la policía.
Tensión en Guadalupe Victoria (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que cinco personas fueron detenidos en Guadalupe Victoria luego  de la protesta en la que un grupo de pobladores quemó la presidencia municipal, así como la casa y una clínica propiedad del alcalde Felipe Cortés Hernández.

Los detenidos son: Pedro Enrique Islas Espinoza, José  Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, José Irineo Santiago Arcos Romero y Zenón  Romero Mata. Se les investiga por los delitos de daño en propiedad ajena por incendio y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, y lo que resulte.

Las 5 personas a disposición de la PGJ están presuntamente relacionadas con los daños que al momento suman: incendio a la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, al domicilio particular y a la clínica del edil, así como a cuatro patrullas del Ayuntamiento de las que se reportó pérdida total, en tanto que se tiene el registro de daños parciales por incendio a un vehículo jetta particular y afectaciones a una vagoneta Peugot con logotipos del DIF.

También se ocasionaron afectaciones por incendio a dos cajeros automáticos instalados en el patio de la Presidencia Municipal y daños a la Comandancia de la Policía Municipal, a las oficinas de Registro Civil y a las de Correos de México.