Hubo dos detenidos en casa de seguridad

La Procuraduría de Justicia realiza investigaciones para tratar de encontrar a la banda de secuestradores que tenían a tres personas privadas de la libertad.
La casa de seguridad estaba en la colonia Metroplex, en Apodaca.
La casa de seguridad estaba en la colonia Metroplex, en Apodaca. (Foto: Francisco Cantú)

Apodaca

Fueron dos los delincuentes detenidos por agentes ministeriales al momento de rescatar a tres personas que estaban privadas de la libertad en la colonia Metroplex, del municipio de Apodaca.

Por este hecho, la Procuraduría de Justicia está en busca de la banda de secuestradores, informó el titular de la dependencia, Adrián de la Garza.

La localización de la casa de seguridad, agregó, se debió a una averiguación previa por parte de la Policía Ministerial.

"Había ya una investigación previa también por otros eventos, y dentro de la investigación se puede determinar el lugar donde posiblemente hay una casa de seguridad y donde posiblemente haya gente privada de la libertad y se toma la determinación", indicó.

Según las indagatorias, uno de los secuestrados era un empleado y le estaban pidieron dinero del rescate a su jefe, mientras que la pareja, aún no se establece el motivo.

"Estaban pidiendo rescate por el que no era de la pareja, por esa persona estaban pidiéndole dinero al dueño del comercio donde él trabaja, y a la pareja no les habían comunicado la razón por las que estaban privados de la libertad", dijo.

Las operaciones de los secuestradores las realizaron en el domicilio ubicado en la calle N5, entre las avenidas Primavera y Metroplex, en la colonia Metroplex del municipio citado.

Fue durante la madrugada de este jueves, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones 'reventaron' el lugar, en el que estaban secuestrados un matrimonio y otro hombre.