• Regístrate
Estás leyendo: Detenidos aumentan 93% durante Semana Santa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:13 Hoy

Detenidos aumentan 93% durante Semana Santa

Jesús Jasso Frayre, presidente del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, informó que se recibieron 442 personas en siete días, de las cuales 61 fueron por conducir en estado de ebriedad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Frayre, dio a conocer que se registró un incrementó en un 93 por ciento de personas detenidas durante la Semana Santa con relación al 2015.

Se recibieron 442 personas en siete días, de estas 177 fueron puestas a disposición del Juez Calificador y 61 de ellos por conducir en estado de ebriedad.

Con base en los resultados de 19 al 25 de marzo de 2016 de Tribunales Municipales de Torreón registró un incremento considerable en la cantidad de detenidos.

"Se trata de puestas a disposición del Juez Calificador por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, alterar el orden o por riña simple que se dio en algunas partes de la ciudad".[OBJECT]

"En lo que se refieren a accidentes de tránsito fueron 84, de ellos 7 se encontraban en estado de ebriedad mismos que fueron puestos a disposición. En esto sí se refleja una disminución ligera del 15 por ciento, ya que en el mismo periodo pero del año anterior, la cantidad era de 99", señala.

Aseguró que el incremento en la cantidad de personas detenidas significa una mayor vigilancia.

"Las detenciones ayudan a la prevención. Todas esas personas que fueron encarceladas por alterar el orden público o tomar en la vía pública significa personas que no provocaron en la calle mayores disturbios o que cometieran faltas graves".

"El hecho de que se detengan a 61 personas conduciendo en estado de ebriedad, evitó que posiblemente algunos de ellos, pudieran haber ocasionado un hecho de tránsito de fatales consecuencias", señala.

De los accidentes registrados, las causas determinantes son distintas entre ellas corte de circulación, pérdida de control y alcance, son las tres causas principales de los 41 accidentes viales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.