FUJ asegura más de 17 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia

En hechos distintos ocurridos en el municipio de Tepatitlán; hay dos personas detenidas.  
Vehículos en los que dos personas se encontraban trasvasando combustible.
Vehículos en los que dos personas se encontraban trasvasando combustible. (Cortesía)

Guadalajara

Elementos de la Fuerza Única Jalisco aseguraron más de diecisiete mil litros de combustible y cuatro vehículos en los que eran transportados, en hechos distintos, en el municipio de Tepatitlán.

El primer caso se registró sobre la carretera San José de Gracia-Tepatitlán de Morelos, a la altura del rancho Ojo de Agua de Becerra dentro del citado municipio, donde oficiales observaron a dos sujetos mientras trasvasaban hidrocarburos de una camioneta marca Ford Ranger Pick up en color rojo que portaba en la caja de carga una cisterna con aproximadamente 900 litros de combustible y un semirremolque marca Ferbucks con dos cisternas vacías.

Las dos personas detenidas son Ramiro González Gutiérrez, de 39 años y Guadalupe González Gutiérrez de 29 años.

En el lugar también fue asegurada la camioneta Ford Pick up modelo 1987 color negro, y en su caja de carga, tres cisternas con residuos de hidrocarburo, así como un camión marca Famsa Torton Rabón color azul que tenía en su caja de carga 8 tambos y un tinaco, todos vacios.

En el segundo caso fue asegurado un camión Freightliner modelo 200 que se encontraba abandonado en la carretera Tepatitlán de Morelos-San José de Gracia, en una brecha de terracería. El camión transportaba en la caja tres cisternas con aproximadamente 16,200 litros de hidrocarburo. Atrás del automotor fueron localizadas ocho cisternas que tenían residuos de combustible.

Ambos servicios fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones correspondientes.