Arrestan a cinco líderes estudiantiles por secuestro en Zacatecas

La detención se fundamentó en una denuncia formal interpuesta por las empresas nacionales Bonafont y Pepsico, por el secuestro de varios vehículos de carga.

Zacatecas

En medio de un clima de hermetismo por parte de las autoridades judiciales por tratarse de una investigación en curso, alumnos de la escuela normal rural “General Matías Ramos Santos” mejor conocida como la de –San Marcos- y que se localiza en el municipio de Loreto en Zacatecas, han hecho saber la supuesta detención ministerial de cinco
líderes estudiantiles, por la comisión de los delitos de secuestro, robo, daños y los que resulten.

La acción punitiva que llevó a la detención de los estudiantes, se fundamentó en una denuncia formal interpuesta por las empresas nacionales Bonafont y Pepsico quienes el pasado 26 de junio sufrieron el secuestro de varios vehículos de carga de su propiedad, además de la sustracción de mercancías valuadas en varios miles de pesos.

Los vehículos fueron sustraídos por los estudiantes en varios retenes carreteros y estuvieron en posesión de ellos en las instalaciones de la escuela normal rural.

Además, los abogados de dichas empresas que tienen su centro de operación en el estado de San Luis Potosí denunciaron que los choferes de estos vehículos fueron privados de la libertad y retenidos en contra de su voluntad, por lo cual exigieron a las autoridades la aplicación de la ley.

Arturo Nahle García Procurador de Justicia del Estado confirmo el hecho e informó que la denuncia fue interpuesta por los afectados ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Aguascalientes lugar a donde fueron trasladados los cinco jóvenes normalistas “san marqueños”, para que realicen su declaración ante el juzgado que conoció la querella.

El gobierno de Zacatecas mantiene en reserva los detalles del caso y se espera una comunicación formal en las próximas horas.