Van 101 detenidos en Michoacán

El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que se han capturado a 83 delincuentes en los 27 municipios de la zona sur, donde fuerzas federales realizan operativos de seguridad.

Ciudad de México

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que hasta el momento se han detenido a 101 probables responsables de diversos delitos en Michoacán, y a 83 delincuentes en los 27 municipios de la zona sur, donde fuerzas federales realizan operativos de seguridad.

En conferencia, el funcionario federal explicó que en el operativo del programa Cuadrante Carretero, a cargo de la Policía Federal, en las autopistas Occidente y Siglo XXI han sido detenido a 31 probables responsables de hechos ilícitos y 28 vehículos han sido asegurados.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional concluyó la concentración, en instalaciones militares, de mil 151 armas largas y mil 159 armas cortas que estaban asignadas a las corporaciones de seguridad pública en los municipios, donde las fuerzas federales han asumido las tareas de seguridad.

Rubido confirmó la detención de Aquiles Homero Zurita Reyes, de 46 años, por presuntamente extorsionar a productores y exportadores de aguacate en el municipio michoacano de Uruapan. Al momento de su captura, se le aseguraron un arma larga AK-47, un cargador con 10 cartuchos útiles y droga.

Además, afirmó que la presencia de la Policía Federal ha contribuido a normalizar el transporte, carga y pasajeros, en las vías primarias en la región.