Detienen a joven por doble robo en San Pedro

De acuerdo a informes, el hombre habría participado en dos atracos a negocios, siendo capturado por un oficial del municipio.
Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento, detalló la detención.
Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento, detalló la detención. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Las autoridades de San Pedro dieron a conocer este jueves la detención de un presunto ladrón de una tienda conveniencia en el cruce de la avenida Vasconcelos y la calle Jiménez.

En rueda de prensa, Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento, detalló que se logró la detención de un hombre de 22 años quien fue sorprendido cuando cometía un robo.

González Delgadillo manifestó que el presunto ladrón habría participado en dos robos este mismo jueves, uno en una farmacia a las 04:39, en el cruce de Jiménez y José María Parás; y otro a unos 100 metros de distancia, a las 07:00, en la tienda de conveniencia donde fue detenido.

"Al estar realizando su labor de inspección y vigilancia en su sector, un oficial de la Secretaría de Seguridad Municipal observó a la encargada de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Jiménez y Vasconcelos, en la colonia Centro de este municipio, haciendo señas de auxilio.

"El elemento se acercó al negocio con cautela y observó al presunto delincuente exigiendo el efectivo de la caja con amenazas y tomando mercancía en el área del mostrador. Siguiendo los protocolos de detención y disminución física, el oficial sometió a la persona sin utilizar su arma de cargo ni efectuar un solo disparo", detalló el funcionario municipal.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el presunto ladrón habría robado en la farmacia unos mil pesos en efectivo e intentaba llevarse artículos comestibles de la tienda de conveniencia.

Además, se indicó que el joven de 22 años, el cual se presume es originario del municipio de García, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

"La Policía Ministerial se encuentra haciendo indagaciones sobre esta persona, ya que pudiera estar vinculada con al menos tres robos a tiendas de conveniencia y farmacias de 24 horas en el área de San Pedro", comentó.

Con esta detención, el titular del Ayuntamiento dijo que suman cuatro las personas puestas ante la autoridad por participar en hechos delictivos en distintas zonas del municipio de San Pedro.

"Sí está funcionando la participación ciudadana, estar alertándonos en tiempo, están dando información en tiempo, lo cual nos permite a nosotros reaccionar y poder actuar", manifestó.