Unos días después lo detienen por robar 58 mil pesos

Gabriel Abel Hernández Rivera de 34 años llegó a un domicilio en el fraccionamiento San Alberto de Gómez Palacio y con arma de fuego interceptó a la parte afectada.
Gabriel Abel Hernández Rivera fue puesto a disposición de un Juez de Control.
Gabriel Abel Hernández Rivera fue puesto a disposición de un Juez de Control. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), lograron la detención de un hombre quien ya fue vinculado a proceso tras ser el responsable de cometer un robo de 58 mil pesos.

Se trata de Gabriel Abel Hernández Rivera de 34 años de edad con domicilio en Gómez Palacio, a quienes los agentes de la Dirección Estatal de Investigación, detuvieron tras haberle girado una orden de aprehensión luego de una serie de investigaciones realizadas para dar con su paradero.

Lograron detenerlo en el momento en que circulaba sobre el Bulevar Ejército Mexicano.

Los hechos de los que se le acusan a Gabriel, se dieron cuando el hoy imputado llegó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Alberto de la ciudad de Gómez Palacio y al exterior de dicho inmueble, interceptó a la parte afectada, a quien con un arma de fuego lo amenazó para que le diera el dinero que llevaba consigo, siendo este una cantidad de 58 mil 568 pesos.

Tras el asalto, la parte afectada solicitó apoyo a las autoridades de seguridad, quienes arribaron hasta el fraccionamiento señalado, donde se entrevistaron con la víctima y les proporcionaron una serie de características de su físico así como de la vestimenta que portaba.

A pesar de que se hizo un rondín de vigilancia en la zona no se logró su paradero de manera inmediata, fue posteriormente tras el paso de algunos días, que las autoridades logran su ubicación y se le gira una orden de aprehensión, logrando detenerlo en el momento en que circulaba sobre el Bulevar Ejército Mexicano.

Los agentes investigadores les marcaron el alto y al reconocerlo su víctima, fue puesto a disposición de un Juez de Control, donde fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes informaron que Hernández Rivera se encuentra dentro del Cereso No. 1 en Durango capital.