Dan formal prisión a presunto feminicida en Chiapas

Pedro Rodríguez Vázquez está acusado de asesinar a Katherine Ninoska Hernández Pineda, de 18 años, por negarse a tener relaciones sexuales con él.

Tuxtla Gutiérrez

El Juez Segundo del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tapachula dictó auto de formal prisión en contra de Pedro Rodríguez Vázquez, como probable responsable del delito de feminicidio.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en julio pasado fue localizado el cuerpo de Katherine Ninoska Hernández Pineda, de 18 años, en el interior de un domicilio en el fraccionamiento "La Floresta III".

Luego de su detención, el presunto feminicida reveló que, en complicidad con otro hombre, asesinó a Katherine Ninoska, a quien propinó diversos golpes en la cara y cabeza, por negarse a sostener relaciones sexuales con él.

Posteriormente, agregó, trasladaron el cuerpo a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Caravan, color dorado, hasta una casa donde decidieron cavar un hoyo en el patio para inhumar a la víctima.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio reportó que inició la averiguación previa correspondiente, al tiempo de ordenar la detención del presunto responsable.

De esta forma, efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron a Rodríguez Vázquez.

De acuerdo con el reporte, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número tres, con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso en su contra.