Lo detienen al tramitar carta de no antecedentes penales

El sinaloense Daniel Cocoletzi Cuamatzi contaba con un mandamiento judicial por el robo a una tienda de celulares en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, cuyo monto fue de 25 mil pesos.

Tlaxcala

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Daniel Cocoletzi Cuamatzi cuando realizaba trámites para obtener una Carta de No Antecedentes Penales en las instalaciones de la institución.

Cocoletzi, originario de Sinaloa es "probable responsable de un ilícito y contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado", indicó la dependencia estatal, en un comunicado.

"La intervención de elementos de la Policía de Investigación permitió conocer que Daniel Cocoletzi Cuamatzi y/o Daniel Cuatecontzi Murrieta, contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social".

Esta acción se concretó cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.

El probable responsable fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Personal especializado adscrito a la PGJE ingresó sus generales a las bases de datos y constató que quien se identificó como Daniel Cocoletzi Cuamatzi y/o Daniel Cuatecontzi Murrieta, contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado, dentro del proceso 310/2014, emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, refirió.

Ante ello, se dio aviso a la Policía de Investigación, la cual corroboró la información y "acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al probable responsable y le informaron la situación que prevalecía en su contra".

El detenido "es originario del estado de Sinaloa y presuntamente perpetró un robo en junio de 2014, a una tienda de celulares en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, cuyo monto fue de 25 mil pesos, situación que derivó en la denuncia correspondiente y en su aprehensión posterior", indicó el reporte.