Detienen a sujeto con una maleta llena de armas y droga

Durante un rondín de vigilancia en la colonia Los Ángeles, los elementos fueron alertados por una persona acerca de la presencia de Fernando Trejo Pineda, quien se ubicaba una cuadra adelante.
Fernando Trejo Pineda, de 29 años de edad, vecino de la colonia Vencedora.
Fernando Trejo Pineda, de 29 años de edad, vecino de la colonia Vencedora. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Ayer por la noche, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la colonia Los Ángeles, cuando en la avenida Simón Bolívar una persona les señaló a un sujeto que estaba a una cuadra, con armas y una maleta roja.

Los elementos se dirigieron al punto señalado, sobre la misma calle esquina con prolongación Blanco y detectaron al sujeto mencionado, quien intentó resguardarse en una casa. Dijo llamarse Fernando Trejo Pineda, de 29 años de edad, vecino de la colonia Vencedora.

El detenido, las armas y las drogas fueron consignados ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

Los oficiales lograron detenerlo antes de que entrara, por lo que le hicieron una inspección corporal y encontraron en su bolsa derecha del pantalón, un arma corta calibre .380 con cargador abastecido con siete cartuchos hábiles.

Así mismo, dentro de una maleta tenía guardadas un arma corta tipo revólver calibre .45 milímetros y una más calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos. Así mismo documentos oficiales a nombre de otra persona fueron localizados en la revisión.

Además al interior de la maleta también había una caja de color naranja, con cinco bolsas transparentes de polvo blanco de las características de la cocaína, con un peso de alrededor de 500 gramos.

También había dos bolsas transparentes con piedra blanca de las características de la cocaína, con un peso de alrededor de 150 gramos y tres frascos de 50 gramos de color blanco cada uno.

Además dos básculas de color gris, 164 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la mariguana con peso de alrededor de mil 700 gramos.