Detienen a joven por prender fuego a su novia

Un hombre de 18 años roció aguarrás a su pareja por intentar abandonarlo; la menor sufrió graves quemaduras. 
El día de los hechos el joven dijo que ella se había quemado sola porque tenía tendencias suicidas.
El día de los hechos el joven dijo que ella se había quemado sola porque tenía tendencias suicidas. (Especial)

Monterrey

Un joven que intentó quemar viva a su novia fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Miguel Ángel, de 18 años, fue recluido en el penal del Topo Chico y puesto a disposición de un juez de control por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a hombre en la zona norte de Monterrey

De acuerdo con las primeras declaraciones del joven, él sostuvo una discusión con Karla Berenice, de 16 años, y ella se habría prendido fuego el pasado 4 de junio, por lo que las autoridades lo dejaron libre.

Sin embargo, durante la investigación, el fiscal resolvió que Miguel Ángel había intentado asesinar a la menor porque lo quería abandonar.

Según se estableció, la menor intentó abandonar el departamento que ambos rentaban en la colonia Valle Sur, del municipio de Benito Juárez, cuando Miguel tomó un frasco con aguarrás y lo roció sobre ella, para posteriormente prenderle fuego con un encendedor.

TE RECOMENDAMOS: Muere conductor tras chocar contra camión; iba en contra

La menor fue auxiliada por vecinos, quienes apagaron el fuego y la llevaron al Hospital Universitario.

El presunto responsable fue detenido en la avenida Teófilo Salinas y avenida Paseo de San Juan, en la colonia Villas de Juárez, y de inmediato fue internado en el penal del Topo Chico, donde ayer por la tarde quedó vinculado a proceso.

Actualmente la víctima se encuentra internada en un hospital de Galveston, Texas, donde se recupera de las graves quemaduras que sufrió.


FSAD