Detienen a presunto responsable de 20 asaltos

Los realizaba a mano armada con intimidación en Farmacias Guadalajara, fue arrestado este lunes después de despojar de sus pertenencias a una mujer, en el bulevar Rodríguez Triana de Torreón.

Torreón, Coahuila

Gerardo Salvador Bretado Enríquez, de 36 años, alias "El Gera", fue detenido por agentes de la Policía Investigadora alrededor de las 15:54 horas de este lunes, sobre el bulevar Rodríguez Triana casi esquina con avenida Universidad.

Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informaron que Bretado Enríquez tiene en su historial delictivo más de 20 asaltos a mano armada con intimidación, a la cadena comercial de Farmacias Guadalajara.

La tarde del lunes, una mujer que caminaba sobre el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la avenida Universidad, fue interceptada por Salvador Bretado, quien con arma blanca la despojó de sus pertenencias para después darse a la huida, sin embargo, fue alcanzado por elementos de la Policía Investigadora que realizaban un recorrido de vigilancia por el sector.

El agente del Ministerio Público de la Mesa de Robos, informó que el detenido será investigado junto con otras tres personas, además se solicitará el recurso de arraigo para integrar la averiguación previa, ya que es sospechoso de al menos 20 asaltos a Farmacias Guadalajara.

En caso de que se compruebe su probable responsabilidad, Bretado Enríquez sería consignado ante un Juzgado en Materia Penal y enfrentaría un proceso legal por el delito de robo a establecimiento comercial.