Detienen a hombre que trasladaba armas de fuego

Entre ellas 3 AK-47 y un fusil calibre 5.56. 
Dentro de una camioneta Ford Lincoln Navigator fueron halladas varias armas de fuego.
Elementos de la FUJ encontraron varias armas de fuego dentro de una camioneta Ford Lincoln Navigator. (Cortesía)

Guadalajara

Un hombre fue detenido por elementos de la Fuerza Única Jalisco (FUJ), luego de que localizaron ocho armas de fuego y cartuchos de diversos calibres en la camioneta en que viajaba, en Tlajomulco de Zúñiga.

La detención de Fermín Esparza Gutiérrez, de 41 años de edad, ocurrió en el cruce de la avenida Pedro Parra Centeno y Camino Viejo a Buena Vista, colonia Campo Azul, en el referido municipio. 

Esparza Gutiérrez estaba a bordo de una camioneta Ford Lincoln Navigator, color blanco, cuando se percató de la presencia de los oficiales, por lo que abandonó el vehículo para intentar huir del lugar.

Tras detener al hombre elementos de la FUJ revisaron la camioneta y encontraron tres rifles calibre 7.62x39 (AK-47), un fusil calibre 5.56, tres pistolas calibre .45, y una pistola calibre .38 súper, junto con ocho cargadores y 235 cartuchos para las armas largas, así como cuatro cargadores, 26 tiros para las pistolas.

Los oficiales aseguraron la camioneta junto con lo que había dentro de ella, así como un radio de comunicación portátil que el sujeto llevaba fajado en la cintura.

Las armas aseguradas serán analizadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que se determine si han sido utilizadas en algún hecho delictivo. 

Fermín Esparza Gutiérrez quedó a disposición de un agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.