Golpeó a mujer y la aventó a una barranca

Testigos de los hechos forcejearon con el hombre hasta somterlo.
La barranca donde sucedieron los hechos.
La barranca donde sucedieron los hechos. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

El Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a 50 años de prisión contra un hombre por asesinar con una roca a una mujer en la delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con la causa penal 47/2016, un policía preventivo fue notificado que había una persona inconsciente en la ladera de la Barranca Eslava, ubicada en la intersección de las calles Primero de Mayo y Metropolitana, colonia Tierra Colorada.

Al llegar al lugar, se percató que la víctima había muerto y presentaba lesiones y rastros de sangre en el cráneo y en la cara.

El uniformado entrevistó a un individuo, quien le dijo que él y dos acompañantes caminaban por la zona cuando vieron al imputado pegarle a la agraviada con una piedra en el rostro, y que ella estaba tirada en el suelo y desnuda en la parte inferior del cuerpo.

El testigo relató que posteriormente el indiciado tomó a la afectada de los pies y la jaló, lanzándola hacia la ladera de la barranca.

Los testigos de los hechos manifestaron que forcejearon con el atacante –quien presuntamente estaba bajo los efectos de una droga– logrando derribarlo. Después se dirigieron a una casa cercana, pidieron a la dueña que llamara a la policía y se retiraron del lugar, y ya no supieron qué ocurrió con el victimario.

Cinco días después, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que pasaban por avenida Bosques, esquina con Ceiba, colonia Bosques, delegación Tlalpan, advirtieron que un grupo de personas golpeaba a un individuo.

Cuando trataron de detenerlas, éstas les dijeron que el hombre había asesinado a la mujer, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras Dos, quien lo consignó.

Durante su declaración, el sentenciado señaló que las personas que lo acusaron de cometer el ilícito también golpearon a la víctima.

Supuestamente ésta los reconoció como los participantes en el asalto a una farmacia, hecho que continúa bajo investigación.


ERM