Detienen a adolescente por matar a su rival

El menor fue acusado de asesinar a un joven de 25 años, por lo que fue presentado ante el juez de control de sanciones para Adolescentes.

Pesquería

La Procuraduría de Justicia detuvo a un menor que quedó vinculado a procedimiento judicial como probable responsable del homicidio de un joven al que atacaron, el pasado 14 de septiembre, en el municipio de Pesquería.

Se trata del adolescente que fue identificado como Mauricio, quien es señalado como presunto homicida de Alejandro Guadalupe Puente Hernández, de 25 años de edad; fue presentado ante el juez de control de sanciones para Adolescentes.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 2 hombres en intento de secuestro en Santiago

Tras escuchar la acusación que presentó el agente del Ministerio Público, el juez ordenó la reclusión del menor homicida en el centro de internamiento de infractores, ubicado en el municipio de Escobedo.

Además, concedió 45 días de plazo para que el agente del Ministerio Público concluya la investigación de los hechos ocurridos en la calle Pisa número 116, en el sector Pisa de la colonia Valles de Santa María, en Pesquería.

De acuerdo a la carpeta de investigación, fue el pasado jueves en la noche, cuando Puente Hernández fue atacado por un grupo de pandilleros, entre quienes se encontraba el adolescente detenido.

Por versión de testigos, los elementos de la Agencia Estatal establecieron que el toparse con los delincuentes, Alejandro Guadalupe se enfrentó con los pandilleros y uno de ellos lo atacó con una navaja.

Aunque, supuestamente fueron varios los presuntos pandilleros que participaron en los hechos, por el momento, sólo el menor Mauricio fue detenido y señalado como responsable.