Detienen a sujeto acusado de extorsionar a compañero de trabajo

La detención se realizó cuando el ahora detenido se presentó en el lugar donde recogería el dinero. 

Guadalajara

Un sujeto fue puesto a disposición del Juez Séptimo en Materia Penal por el delito de extorsión a su compañero de trabajo, mediante amenazas que advertían sobre hacerle daño a su familia.

El detenido es Antonio Agustín Delgado Ávalos, de 29 años, con domicilio en la colonia Oblatos, municipio de Guadalajara. 

Su captura derivó de la denuncia presentada el 9 de abril, hecha por la parte afectada, un hombre que labora como chofer de una ruta de transporte público.

En su denuncia el afectado menciona que comenzó a ser extorsionado a finales de marzo por medio de mensajes y llamadas amenazantes de un hombre, en las que se le exigía la entrega de dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su hijo de 17 años. 

El sujeto le dio instrucciones para que el día 13 de abril acudiera con el dinero a un negocio de comida ubicado en las calles Mariano Bárcenas e Hidalgo, en el Centro de Guadalajara. 

El afectado platicó lo sucedido a su supervisora, quien lo acompañó a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos. 

Elementos de la Fiscalía General montaron un operativo para detener a Delgado Ávalos, en el momento en que se presentó a cobrar el dinero.

Ante el Ministerio Público el ahora detenido manifestó que decidió extorsionar a su compañero de trabajo porque necesitaba el dinero, además de que le tenía celos porque el joven sostenía una relación sentimental con una mujer a la que él pretendía.

Delgado Ávalos quedó a disposición del Juez por el delito de extorsión.