Detienen a presunto asesino de alcalde de Amatepec

Fuerzas federales arrrestaron a Rubén "N", quien presuntamente está implicado en la muerte del alcalde mexiquense, César Ramírez, y en la desaparición de funcionarios del SAT.
Más tarde ordenaron el levantamiento de los cuerpos para enviarlos al Semefo de San Cristóbal y la colonia San Agustín, respectivamente.
El detenido presuntamente asesinó al alcalde de Amatepec, César Ramírez. (Especial)

Ciudad de México

Fuerzas federales detuvieron al presunto responsable de la desaparición de dos funcionarios del Sistema de Administración Tributaria el pasado 16 de junio y del homicidio del regidor de Amatepec, Estado de México, César Ramírez.

En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad informó de la detención de Rubén "N", identificado como un líder delincuencial en el Estado de México, quien es señalado como "el principal generador de violencia" en Tlatlaya y Tejupilco.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a regidor de Amatepec, Edomex

Las instancias federales informaron que la captura estuvo a cargo de personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y pudo realizarse por los trabajos de gabinete y campo, sin que hubiera necesidad de efectuar un solo disparo.

Con información obtenida mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo policías federales en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplegaron en la Ciudad de México, donde ubicaron y detuvieron a Rubén "N", quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por la probable comisión de los delitos de homicidio y secuestro.

El gabinete de seguridad del gobierno de la República, está integrado por las Secretarías de la Defensa y la Marina Armada de México, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y realizan acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en materia de delincuencia organizada, en coordinación con áreas de inteligencia.

Se informó que al detenido, le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

AFC